Vistas a la página totales

martes, 5 de julio de 2016

Barco acorazado Bismarck [Segunda Guerra Mundial]

Barco

El 18 de mayo de 1941 zarpaba del puerto militar de Gotenhafen el grupo de combate "Bismarck", para iniciar un raíd contra las rutas de abastecimiento inglesas en el Atlántico; empezaba la operación "Rheinübung". El grupo estaba formado por el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinnz Eugen, dos navíos esplendidos y modernísimos. Nadie piensa que para el Bismarck será la última misión. Una semana después, del soberbio acorazado no quedará nada más que un montón de chatarra y pocas decenas de náufragos. pero por ahora la nave es, con razón, el orgullo de la nueva Alemania nazi, potente y segura de si misma, aunque demasiado. 

Mundia

Cuando fue puesta la quilla del Bismarck, ya Hitler no se preocupaba de los limites impuestos por el Tratado de Versalles; por eso, el nuevo acorazado tenía un desplazamiento superior a 50.000 t. , sin recurrir a subterfugios, como se había hecho para construir los primeros acorazados de olsillo, desecho en 1939 como su gemelo Tirpitz, difería de él sólo por algunos detalles: tenía un desplazamiento ligeramente inferior, un armamento antiaéreo reducido y no estaba previsto de tubos lanzatorpedos. El blindaje vertical llegaba a un máximo de 305 mm., y el horizontal a 102 mm. La unidad estaba dotada de radar la navegación, localización y el tiro. 

acorazado

Su notable autonomía la convertía en un arma temible de largo radio. La capacidad de maniobras era excelente gracias a un especial tipo de timón, pero esto será precisamente la causa de su fin. Cuando el navío, alcanzado por los Swordfish de los escuadrones 810, 818 y 820 embarcados en el Ark Royal, quede con el timón bloqueado, se verá necesariamente obligado a girar e redondo sin poder maniobrar. Prácticamente inmovilizado serpa desmantelado por las salvas inglesas. Con su hundimiento terminará la ilusión mantenida de poder ahogar Inglaterra con los corsarios o con las grandes naves de superficie. Desde este momento tendrán la palabra los U-Boote.
 

Barco acorazado Bismarck [Segunda Guerra Mundial] 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario