Vistas a la página totales

martes, 7 de junio de 2016

Mini Pig (Razas de cerdos)

El minicerdo, mini pig o cerdo tacita de té, es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

Como mínimo existen alrededor de unas catorce razas empleadas como minicerdo de las cuales, entre las más populares, podemos encontrar variedades como la Juliana, Göttingen, Yucatán, vietnamitas o potbelly, entre otros.




Clasificación por tamaño, peso y edad

Es una clasificación establecida por la Asociación Americana de Minicerdos, sin importar la pureza y tipo de la raza o si es una mezcla de varias razas, basada en la altura y edad con el objetivo de evitar y eliminar con el tiempo las etiquetas publicitarias confusas como micro, teacup, nano, pixie.

Categoría uno. Cerdos que midan por debajo de los 35,5 centímetros de altura (14 pulgadas) o menos.

Categoría dos Cerdos que midan entre los 35,5 a 40,6 centímetros de altura (14 a 16 pulgadas).

Categoría tres Cerdos que midan entre los 40,6 a 45,7 centímetros de altura (16 a 18 pulgadas).

Categoría cuatro Cerdos que midan entre los 45,7 a 50,8 centímetros de altura (18 a 20 pulgadas).



Clasificación por razas

Juliana: El Juliana es una raza cuyo pequeño tamaño se ha sugerido pueda deberse a un posible cruce entre el cerdo doméstico y el potamoquero rojo. En 2012 la Asociación y Registro de cerdo Juliana fue fundada oficialmente. Esta asociación trata sobre el linaje y la cría de un subconjunto de cerdos miniatura llamados cerdos Juliana.



Göttingen: El Göttingen es una raza de cerdo miniatura desarrollado específicamente para su uso en la investigación. El Göttingen Minipig es mejor conocido por su excepcional pequeño tamaño, limpieza y buen estado de salud. El desarrollo de esta raza comenzó a finales de 1960 en el Instituto de Reproducción Animal y Genética de la Universidad de Göttingen, Alemania.



Vietnamita o barrigón: El vietnamita, barrigón o potbelly es un cerdo de orejas cortas y rectas con un hocico de talla corta a mediana. El cuerpo es robusto con pliegues en la piel y una papada característica teniendo un rango de peso entre los 32 a 136 kilos, no obstante, por sus cortas extremidades alcanza estaturas que van de los 40 centímetros a 71 centímetros de altura.



Kunekune: El kunekune es una raza pastoril traída a Nueva Zelanda durante el siglo XIX desde Asia. Suelen ser animales peludos de colores crema, jengibre, dorado, blanco, beige y negro. Es muy característico el par de borlas que cuelgan de sus mandíbulas inferiores. Su cabeza y cara son anchas y cóncavas y el tamaño del hocico de mediano a corto. Las orejas son rectas y descansan hacia adelante. Su figura corporal es redonda con patas cortas y rectas.



Yucatán: El cerdo yucateco es una raza proveniente de la península de Yucatán, México. Está desprovisto de pelo y tiene coloraciones pizarra o gris. Es de temperamento dócil y activo lo que lo hace fácilmente manejable tanto por investigadores, criadores o dueños. Sus orejas son largas pero erectas, el hocico largo y recto, la cabeza alargada y estrecha, el cuello corto a medio tamaño y regordete, las extremidades son largas y rectas.



Guinea americano: El Guinea americano es una variedad Landrace desarrollada desde hace docientos años en el sur de Estados Unidos. El color del pelaje en la mayoría de los casos es negro, siendo raro otro tipo de coloraciones. Tiene un rostro relativamente pequeño con hocicos medianos a largos. Sus orejas son de pequeñas a medianas con las puntas ligeramente dobladas hacia adelante en algunos especímenes adultos.



Otras razas

Otras razas empleadas como minicerdo, pero que a menudo pueden crecer más allá de los estándares marcados, pueden ser la Mulefoot, Ossabaw Island, Meishan o Hanford Mini Swine.


https://www.youtube.com/channel/UCfzXHTgo-CjPDuJ6cnM0eQA




https://www.facebook.com/Brian97tkd/?ref=hl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario