Vistas a la página totales

miércoles, 6 de julio de 2016

Tanque de Infanteria MK II [Segunda Guerra Mundial]

tanque 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la pieza anticarro y de acompañamiento típica de las fuerzas del Eje era el 47/32. El arma excelente para la época en que había sido adoptada, 1935, podía perforar una coraza de 35 mm a 700 m; en 1940, aumentada la protección de los blindados en servicio, su eficacia resultaba más modesta, pero siempre capaz de contrarrestas eficazmente a los carros enemigos. Por eso, puede imaginarse a los soldados que por primera vez vieron entrar en acción los nuevos carros MK II en África del Norte. Sobre los "Matilda" que era el apodo que tenían los MK II, los proyectiles anticarros no podían hacer daño, porque rebotaban lateralmente sobre la potente coraza de 80 mm. de espesor. Al diseñar este carro se había vuelto momentaneamente a los conceptos estratégicos de la 1° GM, que preveían al carro totalmente sometido al infante y a su defensa. 

mundial 

La evolución de la estrategia sobre empleo de los blindados demostrará en seguida que el binomio carro-infante fue utilizado en servicio diametralmente opuesto. La escasa velocidad y la reducción de la autonomía, sacrificadas en favor de la maciza protección, serán las principales faltas de este carro. Su estructura presenta una novedad: la ausencia de armazón. Las planchas acorazadas los elementos de carrocería no iban montados en un esqueleto, sino directamente remachados unos a otros, formando un conjunto decididamente robusto. El armamento preveía una pieza de 40 mm; además de una ametralladora y un fusil ametrallador para el tiro antiaereo, montado sobre el techo de la torreta. En conjunto y haciendo comparaciones se podía observar que algunos carros del Eje eran más veloces y mejor armados que el "Matilda" (MK II), pero las piezas más potentes, el 47 mm para los italianos y el 50 mm para los alemanes, o correspondían protección proporcional. La mejor coraza italiana era de 47mm y la alemana 50 mm y podían ser perforados por el tiro inglé, mientras que las piezas del Eje poco podían con los mastodontes britanicos. 

Tanque de Guerra

Luego se dio cuenta de ellsw usando una pieza anticarros de alta velocidad inicial como el Pak 38 de 50 mm, o el célebre 88, terror de los blindados aliados. Respecto al historial del "Matilda" (MK II), después de un primer empleo en Francia en 1939, combatirá en África del Norte y Creta hasta 1942. Será luego empleado en Guinea por las tropas australianas y equipado con combustible especial para el funcionamiento a bajas temperaturas, combatirá con las tropas acorazadas del Ejército Rojo. Éste, para compensar las graves pérdidas del primer período de la guerra, recibirá de Inglaterra 7.000 carros de varios tipos (Sólo llegaron 4260), 7056 de América (llegaron 5228) y 1380 de canadá (llegaron 1188), además muchas decenas de miles de automóviles, coches blindados y semiorugas.
 

Tanque de Infanteria MK II [Segunda Guerra Mundial] 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario