Vistas a la página totales

sábado, 2 de julio de 2016

Top 5 micronaciones

Hola¿Cómo están? hacía bastante que no subía contenido a mi Blog por lo que pensando decidí hacer una serie llamada Micronaciones donde en cada entrada hablaré sobre 5 micronaciones.
Comencemos:
1-República de Minerva 
micronaciones 
La República de Minerva fue uno de los pocos intentos modernos de crear un reino micronación en las tierras de una isla artificial. Su creador fue el millonario de Las Vegas y activista político Michael Oliver. Los arrecifes Minerva fueron el sitio escogido para fundar la república. Estos arrecifes se llamaron así después de que un barco ballenero llamado Minerva naufragara en los arrecifes. También eran conocidos debido a un naufragio en octubre de 1962 de un grupo de isleños de Tonga que quedaron varados en los arrecifes durante tres meses. 
En 1971 barcazas cargadas de arena llegaron desde Australia para subir el nivel del arrecife por encima del agua. Se construyó una pequeña torre y se izó la bandera. La República de Minerva publicó una declaración de independencia en cartas a los países vecinos e incluso creó su propia moneda. En febrero de 1972, Morris C. Davis fue elegido Presidente Provisional de la República de Minerva. 
El 15 de junio de 1972, el Rey Taufa'ahau Tupou cuarto de Tonga, en una declaración de Estado, reclamó para Tonga la soberanía de los territorios de Minerva, y envió una expedición a los arrecifes. La bandera de Minerva fue derribada y el atolón fue más tarde anexionado por Tonga.
 

2- República de Molossia 

Molossia 
La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y que se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos. No se encuentra reconocida por ningún país, y Estados Unidos sigue ejerciendo soberanía efectiva sobre el territorio. 
Esta micronación comprende la casa de Baugh, su patio trasero y delantero, así como también otras dos propiedades en el Sur de California y Pensilvania. 
Esta micronación tuvo una guerra con otra micronación llamada Mustachistán que en su constitución se exponía que el territorio soberano de Mustachistán era bastante más amplio que la República de Molossia, y que esta estaba dentro de él. Lo que no fue aceptado por el gobierno molossiano. 
Aunque en un inicio se intentó mantener conversaciones amigables para solucionar el conflicto, Kevin Baugh declaró oficialmente la guerra a Mustachistan el día 22 de mayo de 2006, que dejaba a la República de Molossia como ganadora. 


3- Akhzivland 

Akhzivland es una micronación entre Nahariya y Líbano en la frontera israelí costa oeste. El estado fue fundado por Eli Avivi en 1971. La micronación es promovida por el Ministerio de Turismo de Israel a pesar de que su situación jurídica sigue siendo ambigua. 
La micronación se encuentra cerca de las ruinas de Achziv , un antiguo asentamiento en la costa mediterránea, en la Galilea occidental, a unos 5 kilómetros al norte de Nahariya. Un parque nacional, escuelas de campo, y las ruinas de la aldea palestina de Az-Zeeb , que fue capturado por la Brigada Carmeli durante la guerra árabe-israelí de 1948, se encuentran cerca. 


4- Imperio de Atlantium 
Minerva 
El Imperio de Atlantium es una micronación con sede en Australia que fue fundada en Sidney por George Francis Cruickshank. 
Atlantium fue fundado el 27 de noviembre de 1981 cuando, en respuesta a un aumento percibido en las influencias políticas no deseadas, los residentes de Sidney George Francis Cruickshank, John Duggan Geoffrey y Duggan Marie Claire hicieron una declaración unilateral de la independencia de la Commonwealth de Australia. Los tres fundadores reclamaron simultáneamente un enclave de 10 metros cuadrados aproximadamente, localizado al sur del suburbio de Narwee en los alrededores de la Ciudad de Hurstville. Cruickshank fue aclamado allí como emperador y asumió el poder ejecutivo completo, la autoridad legislativa y judicial, como Su Majestad Imperial George II. 
La historia posterior de Atlantium abarca dos fases: antes de la refundación (1981-90) y posteriormente (1999-), separadas por un período de latencia evolutiva. 
Molossia 

5- Florida Occidental Británica 
Top 5 Micronaciones que quizás no conocias 
El Dominio de la Florida Occidental Británica es una micronación separatista fundada en 2005 sobre la base de "una excéntrica interpretación de los acontecimientos históricos reales" y basada en la región litoral del Golfo de México de los Estados Unidos. Reclama el territorio de la colonia de inglesa de la Florida Occidental. El Dominio afirma que está "esforzándose para alcanzar el estatus de miembro de la Commonwealth", pero en realidad no ejerce ningún tipo de autoridad sobre el territorio que reclama, ni es reconocido por la Corona Británica y sus actividades están en gran parte limitadas a Internet. 
Australia 

Eso fue todo ¿Qué te parecieron estas 5 micronaciones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario